http://www.makepovertyhistory.org

martes, mayo 30, 2006

sudokeando un poco

Despues de tanto tiempo leyendo en cada página que se me pasaba por delante la palabra "sudoku", me decidí probar este juego a ver porqué es que ha dado tanto de que hablar, hasta hay un club en la universidad donde estudio.

En la página que me metí que dije: "basta, voy a jugarlo" fué la del universal, el ejemplo que se mostró fue el siguiente



Sin siquiera saber de que se trata el juego empecé a llenar los valores, despues de 20 minutos me enteré que se trata de poner en una casilla un numero que está en el rango 1..9, ese numero no se puede repetir en: la linea horizontal, linea vertical, recuadro.



Así que hice lo mas lógico, empezar a colocar en cada casilla todos los posibles valores para luego ver si alguien no tiene mas salida que un valor y así empezar a despejar



Por supuesto, no me salío de buenas a primeras, son muchos numeros para los que podia procesar con el dolor de cabeza, afectó la gripe y el hecho que me habia acostado a las 5am para compilar mi primer kernel a la debian :) works fine ;)



Luego de haber impreso la hoja, y a resolverlo mientras veía lost. El jueguito me gustó, tal vez me una al club de la universidad :).

1 Comments:

Blogger en letrAs la V¡da m!a said...

jejejeje... a mi papa le encanta y ya le he regalado unos cuantos libros... le consegi el sudoku para jugarlo en el play station 2 ahora se la pasa sentado frente al televisor llenando el sudoku...

10:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home